Luego de una larga espera familiares de la menor Rosa María Robles por fin conocerán el rostro de dos de los presuntos homicidas de la menor de 16 años, quien fue encontrada sin vida en una finca privada próximo a la playa Estero Rico en Alanje, provincia de Chiriquí el pasado 25 de enero.
La audiencia en contra de una femenina y un masculino ambos menores de edad se desarrollará en el juzgado de Niñez y adolescencia en la ciudad de David, el jueves 1 de noviembre a las 2:00 de la tarde y quedará en manos del Ministerio Público sustentar ante la jueza, la legalización de la aprehension, la imputacion de cargos y la medida cautelar.
LEA TAMBIÉN: Productor pierde la vida al tratar de cruzar una quebrada en Pesé
Se pudo conocer que uno de los indiciados por este hecho, el menor de sexo masculino, se mantiene detenido en el centro de cumplimiento de menores Aurelio Granados, por el delito de homicidio, en un hecho registrado meses atrás en el distrito de David en esta provincia.
No descartan la participación de otros, pero mayores de edad, en el crimen
Una fuente cercana a la información dio a conocer que no sólo se trata de la presunta participación de estos dos menores de edad en la muerte de la menor de 16 años, sino también de otras personas incluso mayores de edad.
Rosa Maria Robles de 16 años, desapareció el 17 de abril del 2017 en el distrito de Dolega, cuando salió de la residencia de su suegra supuestamente en un taxi que fue a buscarla, pero su cuerpo fue ubicado casi un año después de su esaparición para enero de este año semi enterrado en una finca privada en Alanje.
LEA TAMBIÉN: Antimotines desalojan a manifestantes en cierre de carretera en Colón
Según el exámen de necropsia practicado al cuerpo de la menor, las causas de muerte se dieron por heridas en el cuello ocasionados con arma blanca, donde no se descarta que fue asesinada en otro lugar y dejado abandonado su cuerpo próximo a esta playa, debido a que se trata de un lugar alejado de la población.
Se espera que esté jueves los dos menores de edad sean llevados hasta el edificio del Órgano Judicial donde se ubica el juzgado de Niñez y Adolencia en David, bajo estrictas medidas de seguridad para que enfrenten la justicia por la muerte de esta menor de edad.